Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
05 Jul

Atizapan de Zaragoza

Publicado por Jerry Morenos

Tengo que hacer constar que, tras un primer impacto emocional, he pensado fríamente y no estoy en absoluto sorprendido por la respuesta de los compañeros del blog ante problemas personales y/o laborales que puedan surgir en alguno de nosotros.

Efectivamente, no me sorprende nada. Ya lo he visto casi todo. Es una reacción normal entre gente también normal y civilizada.

Y una mierda. No me siento incapaz de mentiros. Realmente estoy alucinado. Intuía la existencia de una nebulosa de voluntades que envolvía al conjunto de amigos que nos leemos/somos leídos, algo de una fuerza mental superior a la suma del conjunto de sus componentes.

Ya lo había comprobado anteriormente en cierta ocasión en que mi alma se había quejado en algún post a través de la web. Los colegas, con sus palabras, con su presencia etérea, con su “estoy a tu lado”, con sus deseos, son capaces de sacarte desde el fondo del pozo a poco que tú quieras hacerlo. Y lo increíble es que funciona.

Y es que casi todo está ya inventado en el terreno de los sentimientos. Lo que han cambiado son las técnicas, los instrumentos. Hace algunos años, cuando Internet era sólo un instrumento de trabajo científico y militar, cuando no era un elemento de comunicación e información tal como resulta ahora, existían la radio y lasfuente

Recuerdo una, ya vieja, “The only living boy in New Cork” de Simon y Garfunkel (¿demasiado vieja, quizás?). No me quiero mover en el exacto terreno de la letra, que era preciosa, sino en el de las sensaciones.

Refiere como, de alguna forma, una persona experimenta sus padecimientos, sus amarguras y sus problemas, y se siente el único al que todo eso le ocurre. ¿Os suena un poco, corazones? Se encuentra mentalmente sólo y jodido, a pesar de estar en una ciudad enorme. Ya veis: soledad y aislamiento dentro de una multitud.

Comentar este post

Acerca del blog

Registrarse en facebook